Planes de Otro Camino buscan atacar 'el clientelismo', según Lombana

Política en Panamá

Lombana habla sobre resultados de elecciones de Otro Camino

Una propuesta de desmantelamiento y ataque al clientelismo, forma parte de los planes que pretende ofrecer el Movimiento Otro Camino, que recientemente, escogió a los miembros de su junta directiva con miras a constituirse como partido político, y cuyo presidente resultó ser, Ricardo Lombana.

Según Lombana, vienen preparando un esquema de trabajo que involucra cuatro pilares, siendo estos, el plano económico, social, ambiental y cultural, que está a cargo de comités para poder presentar una propuesta al país, aproximadamente en junio de 2023.

Sin embargo, hay otros problemas que han empezado a plantear que se pueden solucionar desde ahora, y que van definiendo línea ideológica del partido.

“Mantendremos una postura basados en crecimiento económico y conservación de los recursos y no explotación de los mismos”, afirmó.

Lombana consideró “nefasta” la Ley de incentivos fiscales en turismo, que debe ser vetada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo. Con relación al alza del combustible, el político reiteró la necesidad de congelar por medio de la sustitución del impuesto del combustible, no solo al sector transporte, sino en general.

“Este es un problema de fondo que hay que resolver, el congelamiento es una medida temporal”, recalcó.

En este sentido, mencionó algunas alternativas como: sentarse con importadores para resolver el problema de los márgenes de utilidad, promover marcos jurídicos y leyes que atraigan la competencia en el sector para poder tener mejores precios y desde el Estado impulsar otro tipo de alternativas para la movilidad.

Por otro lado, Lombana manifestó que, en el estatuto de este partido, no se establece nada sobre la línea ideológica, pero, en la declaración de principios y el documento denominado “Visión de País”, sí se demuestra una postura “hacia el centro del péndulo ideológico.

Si te lo perdiste
Lo último
stats