Aupsa destituye a funcionarios por procedimientos indebidos
Cinco funcionarios de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) han sido destituidos en los últimos dos años por procedimientos indebidos y permitir la entrada de alimentos que no contaban con registros sanitarios.
El director de Aupsa, Yuri Huertas, señaló que son enérgicos con el personal con relación a esta situación.
Huertas expresó que han detectado productos sin registro sanitario en diversos comercios. Embutidos, carnes, ñame, leche, granos y panela eran algunas de las mercancías que ofrecían estos locales sin el debido permiso.
Ayer, lunes 19 de septiembre, la institución encontró productos sin registro sanitario en un operativo con la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de Chiriquí, que se realizó en el puesto integral de Guabalá, en el distrito de Tolé.
El director de Aupsa manifestó que seguirán haciendo operativos para sacar de las calles productos que no cuenten con registros sanitarios.
Con información de Xenia De León.