Detectan casos de tala de mangle rojo en Chame

Tala ilegal

Tala ilegal de árboles en Chame
Tala ilegal de árboles en Chame / Cortesía/Ministerio de Ambiente

Chame, Panamá Oeste/Durante un patrullaje de la Policía Ambiental Rural y Turística, en los límites del área protegida manglares de la bahía de Chame, un sonido de motosierra puso en alerta a las unidades policiales y al revisar el área, se detectó que habían personas realizando tala ilegal del mangle rojo.

Según informó el Ministerio de Ambiente, el caso fue atendido por técnicos de la institución y guardaparques en conjunto con la Policía Ambiental. Los individuos fueron sorprendidos en el área del estero de El Líbano.

De acuerdo con el informe técnico suministrado por las autoridades, el primer caso fue detectado en el corregimiento de Bejuco. Al momento del patrullaje, se observó un cayuco estacionado en los bosques del estero El Líbano, el cual tenía en su interior al menos 33 troncos de árboles de mangle rojo y otros. Al inspeccionar el área, se encontró a un hombre realizando la actividad de tala con una motosierra y un machete.

En tanto, el segundo caso se dio cuando se detectó el movimiento de otro cayuco saliendo del mismo estero, con troncos del árbol. Al ver esta situación, los uniformados procedieron a realizar una persecución a la embarcación en donde iban a bordo dos infractores.

Por este delito ambiental, los tres infractores fueron citados para que se presenten en la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de Panamá Oeste, a la oficina de Asesoría Legal.

Actualmente, en Panamá, la especie de mangle rojo (Rhizophora mangle) se encuentra amenazada en todo el territorio nacional, asimismo también está suspendido de manera provisional el otorgamiento de permisos especiales de aprovechamiento forestal con carácter de subsistencia y sus modalidades, permisos comunitarios de aprovechamiento forestal, concesiones de aprovechamiento forestal, en bosques naturales, por un término no mayor a un año.

Si te lo perdiste
Lo último
stats