Detectan balanzas descalibradas en operativos de la Acodeco durante temporada de cuaresma

Funcionarios de la Acodeco durante las jornadas de inspección.
Funcionarios de la Acodeco durante las jornadas de inspección. / Cortesía Acodeco.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) detectó nueve balanzas que incumplían con el reglamento técnico, de un total de 258 que fueron verificadas en lugares de venta de productos del mar.

Las inspecciones se realizaron durante los viernes de Cuaresma (desde el 19 de febrero al 26 de marzo de 2021).

Las agencias regionales de la Acodeco registraron 137 revisiones, de las cuales 7 balanzas estaban descalibradas y no cumplieron con los parámetros establecidos de buen funcionamiento.

Mientras que, en la sede central de la ciudad de Panamá, se verificaron 121 y solo se detectó que 2 incumplieron.

Cabe destacar, que la revisión de las balanzas son parte de la labor que se realiza en todos los centros de expendio de pescado y mariscos, durante cuaresma y Semana Santa además, de fiscalizar que los precios se mantengan a la vista de los consumidores y monitorear los precios bajo libre oferta y demanda, a fin de informar las mejores ofertas de estos productos.

Las denuncias relacionadas a balanzas y falta de precios a la vista de los productos del mar, los consumidores pueden reportar al Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), mediante el WhatsApp 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcocecoPma en Facebook, Twitter, Telegram y la página web, marcando la opción Nº 5 (denuncia).

Si te lo perdiste
Lo último
stats