Detectan irregularidades en la venta de medicamentos en el Barrio Chino

Funcionarios de Farmacia y Drogas realizando la inspección.
Funcionarios de Farmacia y Drogas realizando la inspección. / Cortesía

Varias irregularidades en cuanto a la venta y almacenamiento de medicamentos y otros productos para la salud humana fueron detectadas por funcionarios de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas durante un operativo realizado en el Barrio Chino y sus alrededores.

Entre las anomalías detectadas está la venta y reenvasado de medicamentos sin la licencia de operación para esta actividad, medicamentos vencidos dispuestos para la venta y cajas vacías que se presumen sean para realizar la actividad de "push money" (esta actividad consiste en guardar las cajas para canjearlas por dinero, lo cual está prohibido en Panamá).

También se retiraron más de 8,000 unidades de medicamentos.

Además, se detectaron algunas actividades sin la autorización de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas como la venta de medicamentos sin la licencia de operación para esta actividad.

Con estas actividades, el Ministerio de Salud a través de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas mantiene los mecanismos de vigilancia de los establecimientos farmacéuticos, medicamentos y otros productos para la salud humana.

stats