Detectan proliferación de vendedores ambulantes durante operativo en Panamá Norte
Los consumidores están cada día más expuestos a ser intoxicados. Esto por alimentos que no tienen las condiciones sanitarias necesarias.
Un operativo en Panamá Norte detectó la proliferación de vendedores ambulantes.
En El Chungal, una comunidad ubicada en el corregimiento de Alcalde Díaz, citaron y le suspendieron las ventas a una vendedora de frituras.
El puesto improvisado frente a un minisúper ni siquiera tenía agua potable, y trabajaban sin carné. Ahora la sancionarán por reincidente.
Las autoridades de salud explican que quienes consumen estos productos pueden terminar intoxicados, y piden a las personas no comprar alimentos en puestos ambulantes.
Además están confrontando problemas con los vendedores de mariscos y pescados, alimentos de alto riesgo porque necesitan refrigeración adecuada.
En la comunidad de El Lago, contiguo a un centro comercial, un vendedor de mariscos colocó su auto y una tolda en plena vía. Allí mismo limpiaba los pescados con una mangera que salía de un terreno en construcción. Los alimentos estaban expuestos al polvo, a la humedad, moscas, roedores y cerca de la basura.