Detención para hombre que vendía terrenos del Parque Nacional Volcán Barú

Volcán Barú

Volcán Barú
Volcán Barú / Foto/Archivo

Chiriquí/La detención provisional fue decretada por la Agencia Subregional de Bugaba de la Fiscalía Regional de Chiriquí, a un hombre imputado por los delitos de estafa y daños, tras ser señalado presuntamente de vender terrenos dentro de áreas protegidas en el parque Volcán Barú, en el distrito de Tierras Altas.

Los hechos datan del año 2021, cuando el imputado, a través de redes sociales y otros medios electrónicos, contactaba a las víctimas y ofrecía lotes que se encontraban dentro del área protegida en el Parque Volcán Barú; luego, recibiendo pagos a cambio de la supuesta venta.

Las víctimas al conocer que se trataba de terrenos del Estado definidas como área protegida, suspendían los pagos; sin embargo, el presunto infractor de la ley mediante amenazas y violencia exigía las cancelaciones y procedía a destruir las casas que las víctimas habían construido en dichos terrenos.

Esta misma persona, se encuentra dentro de otros procesos imputada por tres hechos distintos ocurridos bajo el mismo modus operandi, por lo cual se realizan otras diligencias investigativas para establecer la existencia de otras posibles víctimas.

La fiscal Mercedes Gutiérrez, a cargo de la investigación, ante la juez de garantías Bienvenida Araúz, acreditó, con base en los elementos de convicción, la conducta penal y la presunta vinculación de la persona señalada, lo que permitió que se accediera a las peticiones realizadas por la Fiscalía de legalizar la aprehensión, formular el cargo penal y que se ordenara la detención provisional, al considerar la naturaleza de este delito.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats