Detienen a 3 personas vinculadas al delito de tráfico ilícito de migrantes en Gualaca

Detención provisional a 3 ciudadanos investigados por el delito de tráfico ilícito de migrantes en Gualaca
Detención provisional a 3 ciudadanos investigados por el delito de tráfico ilícito de migrantes en Gualaca

La medida cautelar personal de detención provisional le fue dictada a tres ciudadanos de 36 años, 35 años y de 28 años, de edad, imputados por la supuesta comisión del delito de Tráfico Ilícito de Migrantes en el distrito de Gualaca, provincia de Chiriquí.

Este hecho se suscitó el pasado 21 de diciembre, en la comunidad de Los Planes en el distrito de Gualaca, cuando las autoridades aprehenden a tres hombres, quienes conducían tres vehículos y dentro de ellos se encontraban 16 haitianos, 11 adultos y cinco menores de edad.

El Juez, luego de escuchar los argumentos de los intervinientes, señaló que la medida cautelar personal más cónsona era la detención provisional, al considerar que es un delito grave.

Previamente, el juez de garantías legalizó la aprehensión de los imputados y dio por presentada la formulación de imputación de cargos realizada por el Ministerio Público, que estuvo representado por la Fiscal Vidalma López. Asimismo, participó de este acto de audiencia las Defensoras Técnicas Particulares, Licenciadas María Cáceres y Mariana Rubio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats