Detención provisional para 'alias Rirri' y varios ciudadanos vinculados a banda delincuencial

Realizan audiencia a alias ‘Riri’ / Gabriel Santamaría

Una juez de garantías, decretó la medida cautelar personal de detención provisional contra cuatro ciudadanos entre ellos se encontraban el mayor conocido como "alias Rirri" y alias "Bochon".

A dos de ellos, se les legalizó la detención por la comisión de los presuntos delitos Contra la Seguridad Colectiva en las modalidades de Posesión de Armas y Explosivos, y Posesión Agravada de Drogas y a los otros dos, se les impuso por la presunta comisión del delito de Posesión y Tráfico de Armas y Explosivos.

Este caso guarda relación con hechos ocurridos el pasado sábado, 22 de mayo de 2021, tras una diligencia judicial realizada en el sector de Coronado, corregimiento de Las Lajas, distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste.

En este acto de audiencia, tanto el representante del Ministerio Público como la Defensa de los imputados, anunciaron recurso de apelación, mismo que fue agendado para el próximo 31 de mayo, a las 8:30 de la mañana, de manera virtual ante los Magistrados del Tribunal de Apelaciones.

Además, a una ciudadana se le imputó cargos por el delito de Posesión Agravada de Drogas, por lo cual, le decretaron como medida cautelar personal, el reporte periódico los días 10 y 20 de cada mes.

La Juez de Garantías, luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, basó su decisión de aplicar la medida cautelar personal de detención provisional a los hoy imputados al considerarla necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales argumentados en el acto de audiencia.

Previamente, la Juzgadora dio por legalizada la aprehensión y por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público.

Temas relacionados

stats