Detención provisional para José Cossio por evasión y falsificación de documentos

José Cossio
José Cossio

Ciudad de Panamá, Panamá/La jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Karolina Santamaría, decretó la medida cautelar personal de detención provisional para José Cossio, de 49 años, por la posible comisión de los delitos contra la administración de justicia en la modalidad de evasión, y contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos. 

Según un comunicado del Órgano Judicial, la jueza, después de escuchar los argumentos de los intervinientes, fundamentó su decisión de aplicar la medida de restricción de la libertad por ser necesaria y proporcional, además por el riesgo procesal de peligro fuga y peligro para la comunidad por contar con sentencias condenatorias vigentes.

Previamente se dio por presentada la formulación de imputación de cargos por el Ministerio Público, representado por los fiscales Javier Cuadra Herrera y Omar Jaén.

En tanto, el defensor técnico particular del imputado, Abdiel Enrique Sánchez, anunció recurso de apelación contra la medida cautelar impuesta por la juez. Esta audiencia quedó programada para el 20 de octubre, a las 2:00 p.m., ante el Tribunal Superior de Apelaciones ubicado en Plaza Fortuna.

Esta causa se inició el 3 de septiembre de 2021, cuando el exmagistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia Luis Ramón Fábrega, y la magistrada presidenta de la Sala Penal, María Eugenia López Arias, presentaron una denuncia penal para que se investigaran las supuestas irregularidades en torno a la liberación de José Cossio, que fue detenido en el área de Costa del Este.

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats