Detención provisional para siete personas por posesión agravada de drogas en Betania

Detención provisional para 7 personas por posesión agravada de drogas en Bethania
Detención provisional para 7 personas por posesión agravada de drogas en Bethania / Cortesía Pixabay.

Un total de 12 personas entre nacionales y extranjeros colombianos y venezolanos, fueron llevados ante la juez de garantías, Elkis Martínez, donde se le decretó la detención provisional a siete, tras la desarticulación de un laboratorio de droga en el corregimiento de Betania.

A otras cinco personas, involucradas en el mismo caso, se les impusieron otras medidas cautelares personales, por los delitos de posesión agravada de drogas y conspiración, tras su detención el pasado sábado 7 de marzo.

La juez de garantías, luego de escuchar a las partes, legalizó un control de vigilancia y seguimiento, la aprehensión, dio por formulada la imputación y decretó la detención provisional a siete personas, toda vez, que el Ministerio Público presentó fuertes elementos de vinculación.

Mientras que a los otros cinco, se le imputaron las medidas cautelares de reporte los días jueves, prohibición de salida del país, prohibición de acercarse donde se realizó el allanamiento, y mantenerse en el domicilio aportado en el acto de audiencia.

Para la diligencia, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Leonel Urriola de la Fiscalía de Drogas; mientras que los imputados por los defensores públicos: Maybe Palma, Militza Pineda, Euclides Castillo, Maribel González, José Ricardo Lara y Angela Frias.

Posterior a las primeras solicitudes, la juez de garantías, legalizó la aprehensión de bienes (dinero en efectivo) y la incautación de equipos móviles (celulares).

Cabe desatacar, que en este acto de audiencia no se solicitó que se eleve a causa compleja el caso, ni mucho menos se presentaron acuerdos de pena.

Los hechos se registraron el pasado sábado 7 de marzo, en una residencia ubicada en el corregimiento de Betania, provincia de Panamá, a través de un allanamiento, por información obtenida por la Policía Nacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats