Detención provisional para dos nuevos vinculados en caso de sustracción de libretas de la Lotería

Detención provisional vinculados en sustracción de libretas de Lotería / Meredith Serracín

La Sección de Investigación de la Fiscalía Anticorrupción, logró la detención provisional para el jefe de la Lotería Nacional de Beneficencia y para una mujer, por el delito de peculado doloso agravado.

Cabe recordar que los indiciados fueron aprehendidos ayer, jueves 10 de junio, en Río Abajo y San Miguelito.

Además, a otra persona, quien ya se mantenía detenida, se le imputaron cargos por el mismo delito de peculado doloso agravado, debido a una investigación que se lleva por el presunto cobro irregular de billetes y chances de la Lotería.

Omar Jaén, fiscal superior, detalló que actualmente están en detención provisional el director nacional de operaciones de la Lotería, la directora provincial, el jefe de la agencia de Chepo y la jefa de entrega del departamento de entrega de la sede principal de la institución y cuatro particulares.

De acuerdo con Jaén, los investigados se auxiliaban a fin de cambiar los chances y billetes luego de que el sorteo culminara para cambiar los premios. Agregó que los funcionarios públicos de alta jerarquía mantenían custodia y administración de los chances y billetes premiados.

El fiscal agregó que el esquema delictivo tenía fines recreativos, porque se observó que los funcionarios junto con los particulares reservaban en agencias de viajes y disfrutaban del dinero que conseguían tras cambiar loa premios en resorts de la localidad.

Para el viernes 17 de junio fue programada una audiencia de apelación de medidas cautelares personales.

La investigación fue declarada como causa compleja, por lo que el Ministerio Público tendrá seis meses más para seguir con las investigaciones. Ya suman ocho las personas que han sido imputadas y mantienen medidas cautelares en este caso.

El Ministerio Público sigue realizando auditorias internas en varias agencias de la institución.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats