TVN plus En vivo

Detención para un hombre y una mujer en caso de secuestro a hermano de Cortizo

Hombre que violó a una menor durante 4 años es condenado estará más de 11 años en prisión. Foto/Archivo
Ordenan detención.

El Juez de Garantías, Luis De León, decretó la medida cautelar personal de detención provisional en contra de una ciudadana y un ciudadano de 28 y 37 años de edad respectivamente, por la presunta comisión del delito Contra la Libertad Individual, en la modalidad de Tentativa de Secuestro, en perjuicio de un empresario de la provincia de Panamá Oeste.

Este hecho tuvo su génesis, el pasado jueves, 11 de marzo de 2021, en el sector de Peñas Blancas, en los predios de la finca propiedad del exmayor Moisés Cortizo, hermano del mandatario Laurentino Cortizo, ubicada en la vía La Mitra de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

En esa operación se aprehendieron a 5 personas entre ellas una mujer. El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, confirmó que algunos de los detenidos tras al intento de secuestro, tienen prontuario judicial.

El Juez de Garantías, luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, fundamentó su decisión de aplicar la medida de restricción de libertad, contra los hoy imputados, por ser necesaria, idónea y proporcional a la naturaleza del hecho; aunado a los riesgos procesales existentes.

De igual forma, el Juez de Garantías legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos efectuada por el Ministerio Público, que estuvo representado por la Fiscal de la Sección Contra la Delincuencia Organizada, Efraín Gálvez. En tanto, la Defensa Pública de los imputados estuvo a cargo de la Licenciada María Castillo.

stats