Varios detenidos en el caso de las víctimas de una secta en la comarca Ngäbe-Buglé

Niños y mujeres víctimas de una secta en Bocas del Toro

Bocas del Toro, Panamá/El Fiscal Superior de la provincia de Bocas Toro confirmaron a TVN Noticias que en total son tres las personas detenidas por este caso que se registró en la comarca  Ngäbe Bugle que dejó 19 víctimas en un suceso que ya es objeto de investigación.

Es importante mencionar que la Fiscalía Regional de este punto del país a través de la Sección Especializada de Homicidios y Feminicidios llevará a los detenidos  en las próximas horas ante un juez de garantía

También nuestro equipo conversó con familiares quienes están exigiendo que se haga justicia. Ellos mencionaron que lamentablemente las víctimas son inocentes y que ellos simplemente asistían a un culto de esta iglesia Mamatata en la que tienen años de participar, mientras que el hombre que se hacía pasar por pastor y que presuntamente está detenido es nuevo en la iglesia.

Se han identificado cinco víctimas que el día este jueves 13 de abril se presentaron ante los despachos del Ministerio Público a presentar las denuncias, pero las otras 19 a las que se hace referencia están en proceso de verificación en el Instituto de Medicina Legal.

 Las personas que asisten a esta iglesia residen en el sector fronterizo de Las Tablas y otras que en la comarca Ngäbe-Buglé.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, se refirió a las investigaciones que se llevan a cabo tras lo ocurrido en la comarca Ngäbe Buglé, donde 3 niños y 2 mujeres fueron víctimas de tortura y brutal golpiza en medio de ritos de una secta.

Las declaraciones de Cortizo se dieron en medio de una gira en la provincia de Bocas del Toro.  

 Con información de Lisette Centeno Prieto

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats