Detienen a dos exfuncionarios de la Lotería Nacional por la sustracción de 95 mil dólares de la bóveda

Lotería Nacional

Aprehenden a dos exfuncionarios de la Lotería Nacional por la sustracción de más de 95 mil dólares / Redacción de TVN Noticias

Dos exfuncionarios de la Lotería Nacional de Beneficencia fueron detenidos en el corregimiento de Belisario Porras por estar presuntamente vinculados a la sustracción de más de 95 mil dólares de la bóveda de la institución.

Durante diligencias de allanamiento realizadas este martes por la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional junto al Ministerio Público en el distrito de San Miguelito, se dio con la aprehensión de dos hombres quienes eran requeridos por el delito contra la Administración Pública, en la modalidad de peculado doloso agravado.

De acuerdo con la investigación y según el informe de auditoría proporcionado por la institución, estos dos exfuncionarios presuntamente fueron sustrayendo aproximadamente 95 mil dólares de la agencia de la Lotería Nacional de Beneficencia de Río Abajo durante un lapso de tiempo, por lo que el Ministerio Público realizará una investigación objetiva tendiente a recabar la mayor cantidad de elementos de convicción.

No obstante, con la información ya recabada hasta el momento se pudo determinar la relación de ambos exfuncionarios en este hecho, por lo que, al ser ubicados en el corregimiento de Belisario Porras en San Miguelito, se procedió con su detención para luego ser puestos a órdenes de un juez de Garantías para las audiencias de solicitudes múltiples.

Itzel Ku, fiscal anticorrupción no descarta que tras la investigación que se mantiene en curso, se determine la participación de más personas involucradas en este caso y que la suma de dinero sustraída sea mayor.

En atención a la información sobre la detención de dos exfuncionarios de la Lotería Nacional de Beneficencia, por estar presuntamente vinculados en la sustracción de dinero de la bóveda de la Agencia de Río Abajo, la LNB aclara lo siguiente:

  1. La detención de los dos exfuncionarios fue realizada por el Ministerio Público como resultado del cumplimiento de las normativas de seguridad y procedimientos de Auditoría Interna que ha implementado la LNB.
  2. La denuncia fue presentada por los asesores legales de la LNB, entidad que se convirtió en querellante de este proceso.
  3. Continuaremos denunciando ante las autoridades competentes todo acción ilegal que, en detrimento de los bienes patrimoniales, se detecten en la institución, a fin de salvaguardar sus mejores intereses y buena imagen.
  4. En la institución mantenemos una política de cero tolerancia a actos de corrupción y llevaremos hasta las últimas consecuencias a los responsables de cualquier acto que riña contra la moral y los bienes de la institución.
Si te lo perdiste
Lo último
stats