Detienen a nicaragüenses por tala ilegal en Parque Camino de Cruces
Unidades de la Policía Ecológica detectaron, la mañana de este viernes, a un grupo de 18 hombres que se encontraban en el bosque del Parque Nacional Camino de Cruces realizando tala ilegal.
Los uniformados lograron capturar a tres de estas personas, de nacionalidad nicaragüense, los cuales fueron trasladados a la estación de Gamboa, para luego ser puestos a órdenes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), mientras continúa la búsqueda por el resto del grupo.
La administradora general de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Mirei Endara, solicitó a funcionarios de la Regional Metropolitana de la institución trasladarse al sitio para cuantificar el volumen de madera que pretendía extraerse.
El encargado de la Región Metropolitana, Marcos Salabarría, anunció que personal del Parque Camino de Cruces, junto a funcionarios de Áreas Protegidas, se encuentran levantando el informe para iniciar el proceso administrativo.
Salabarría agregó además, que la investigación por delito ecológico es independiente, porque a la par del proceso administrativo abierto por la ANAM, la Fiscalía Ambiental inicia un proceso penal cuya sanción va de tres a seis años de cárcel.
Cabe mencionar que parte de lo que se determinará en los próximos días es a cuánto asciende el daño ecológico, de qué especie se trataba y hacia dónde se dirigía dicha madera.