Detienen provisionalmente a dos vinculados por robo en una joyería

Robo de joyería

Las prendas sustraídas tenían un monto de cerca de $350 mil en la joyería 'Brilat'.

joyería en obarrio
Momento en que asaltaron la joyería / Foto/Archivo
Marlene Castro - Redactora Digital
09 de noviembre 2022 - 14:30

Panamá/En de la tarde del miércoles 12 de octubre, la joyería Brilat ubicada en la avenida Samuel Lewis en Obarrio, fue asaltada por un grupo de hombres.

El Ministerio Público informó que, dos personas fueron detenidas provisionalmente por estar implicadas con el delito de robo agravado, luego de ser aprehendidas el pasado 8 de noviembre, mediante diligencias de allanamientos realizada por la Policía Nacional en los distritos de Panamá y San Miguelito.

Las cámaras de seguridad del local captaron el momento en que alrededor de seis hombres armados sustrajeron joyas, artículos del comercio y huyeron en tres vehículos.

Tres de los implicados ingresaron disfrazados de árabes, fingiendo ser clientes, otros dos de portaban uniformes de una empresa de recolección de basura y uno tenía vestimenta particular para pasar por desapercibidos.

Según el Ministerio Público, los malhechores se apoderaron de prendas de oro y diamantes, con un valor que asciende a los 350 mil dólares.

La medida cautelar se decretó luego de una audiencia de solicitudes múltiples por la Sección Segunda de los Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana. En este caso otra persona se mantiene detenida de forma provisional.

La fiscal, Jenibeth Barraza, presentó los elementos de convicción que acreditaron el hecho investigado y la individualización del imputado

La juez de garantías, María José Urbina, legalizó la aprehensión, formuló la imputación de cargos y la medida cautelar.

En menos de 24 horas de este robo, otra joyería, “Fénix”, fue asaltada por 3 personas captadas en vídeo. De acuerdo a declaraciones de la Policía Nacional “el local no mantiene ningún tipo de seguridad”. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats