En diciembre podría haber flexibilización de uso de mascarillas en lugares abiertos

Uso de mascarillas

Sin embargo, la evolución de la pandemia será el principal indicador sobre esta medida.

El ministro de Salud, Luis Francisco, Sucre dijo que el uso de mascarillas no debe ser tomado como una obligación del Ministerio de Salud, sino una medida de autocuidado, por lo que recomienda seguir usándolas aunque haya flexibilizaciones.

En diciembre podría flexibilizarse el uso de la mascarilla

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo esperar que para el mes de diciembre se pueda flexibilizar algo de la medida sobre el uso obligatorio de la mascarilla.

El titular destacó que aspira a que en diciembre, posiblemente, ya en los lugares abiertos, donde haya pocas personas no haya necesidad de usar mascarillas.

Sin embargo, agregó que no debemos tomar el uso de mascarillas como algo obligatorio del Ministerio de Salud, sino como autocuidado, y pese a que haya flexibilizaciones, él recomienda a las personas que la sigan utilizando.

"Aunque el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud elimine el uso de la mascarilla, mi recomendación sería que el que se quiere seguir cuidando que lo haga", reiteró.

Destacó que es fiel creyente de otros países como los asiáticos, que han utilizado la mascarilla como un método de autocuidado y protección, sin necesidad de pandemia alguna.

De acuerdo con el titular, todo lo decidirá la evolución de la pandemia y tienen como meta poder ir liberando medidas de bioseguridad como lo han venido realizando.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats