TVN plus En vivo

Senniaf asegura que daba seguimiento a caso de abuso sexual con consecuencia en embarazo de una niña de 8 años

Abuso sexual

La Senniaf ha destituido varios funcionarios por el escándalo de los albergues
La Senniaf ha destituido varios funcionarios por el escándalo de los albergues

Desde el pasado 27 de diciembre de 2021, mediante una medida de protección y privación de cuidado parental emitida por el Juzgado Segundo de Niñez y Adolescencia, la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), indicó que viene dándole seguimiento al caso de abuso sexual con consecuencia en embarazo de una niña de 8 años.

La entidad indicó que esto se dio luego de la denuncia interpuesta el 22 de diciembre por parte de un familiar a las 21 semanas de embarazo, brindando todo el abordaje en cuanto a la protección de la víctima, procediendo inmediatamente por parte del personal técnico de la Dirección de Protección, a retirarla del núcleo familiar donde se encontraba el agresor.

Indican que la Dirección de Protección a través de su Departamento Contra el Abuso y la Violencia, ha proporcionado asistencia psicológica en conjunto con los especialistas de salud mental (Paidopsiquiatría), ofreciendo el acompañamiento, la contención emocional tanto a la niña como a sus familiares, quienes también se encuentran afectados.

De momento, indica un comunicado, el personal facultativo en pediatría y ginecología de los hospitales competentes, han evaluado y tomado las decisiones referentes al aspecto médico, siempre cuidando su integridad física y mental en beneficio de su salud.

"Se buscó alternativas familiares; alternativa encontrada a través de un familiar en grado consanguíneo que cumple con los requisitos psicoafectivos y recursos para asumir el cuidado de la niña fuera del lugar donde fue agredida sexualmente", agregan.

Por el momento esta situación se encuentra dentro de una investigación por parte del Ministerio Público, ente investigativo competente para deslindar responsabilidades y ejercer un castigo ejemplar al agresor.

Realizaron un llamado a la protección de la imagen de la víctima, pues esta debe ser guardada en todo momento y no revictimizarla, tratándose a su vez de una niña y como a cualquier víctima ante un delito como lo es el abuso sexual, apuntando hacia concientización de la crisis de valores que se vive en la sociedad y no detallar en asuntos puntuales competentes a la investigación.

stats