Dictan detención provisional a pastor que se hacía pasar por ginecólogo

Dictan detención provisional a pastor que se hacía pasar por ginecólogo
Dictan detención provisional a pastor que se hacía pasar por ginecólogo / Foto/Archivo

La medida cautelar de detención provisional le fue impuesta a un presunto pastor de una iglesia, que se hacía pasar por ginecólogo en perjuicio de tres de sus feligreses.

El imputado es investigado por tres hechos diferentes en el que las víctimas fueron todas mujeres y jóvenes menores de edad, contra quienes perpetró la pluralidad de delitos con el pretexto de curarlas de una infección en sus partes íntimas.

En audiencia de solicitudes múltiples la fiscal de Circuito de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Clara Bravo también solicito la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos por los delitos de violación agravada, corrupción de menores agravada y acoso sexual, que fueron avaladas por el Juzgado de Garantías.

Para la solicitud de la medida cautelar la Fiscalía se basó en los riesgos procesales, específicamente el peligro que representa el imputado para las víctimas, ya que las mismas se encuentra en estado de vulnerabilidad al ser mujeres y menores de edad, a quienes conoce el agresor.

La fiscal Bravo también expuso ante el Juzgado la presión psicológica que el imputado ejercía sobre las víctimas al grado que logró manipularlas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats