Digitalización, tecnología y manejar un segundo idioma, claves para la captación de empleos

Digitalización, tecnología y manejar un segundo idioma, claves para la captación de empleos
Digitalización, tecnología y manejar un segundo idioma, claves para la captación de empleos / Foto/MItradel

La digitalización, la tecnología y un segundo idioma son indispensables para poder acceder a los empleos que nos ofrece el mercado laboral en la actualidad, así lo reconoció el director de Empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Alfredo Mitre.

De acuerdo con Mitre, la digitalización y la tecnología han cubierto todos los sectores de trabajo del país y al mismo tiempo se ha hecho prioritario dominar un segundo idioma como el inglés, alemán o el mandarín, pues son muy competitivos en el mercado laboral.

"Estamos alineados, el ITSE y el INADEH, nos han abierto las puertas y en conjunto con el equipo del Mitradel, estamos haciendo docencia ciudadana con programas que nos permiten desarrollar esas competencias básicas que necesitamos para poder tener una población empleo competitiva, puntualizó el director de Empleo", expresó.

Con este enfoque, añadió el funcionario, hemos hecho la integración para la elaboración de un plan de estudio del mercado laboral con la participación de los sectores productivos: gremios empresariales, gremios de trabajadores y organismos internacionales que están participando con nosotros en una mesa técnica para la elaboración de una guía de orientación profesional.

El director de Empleo, manifestó que esta guía será de mucha ayuda para la población que está en busca de empleo y para los sectores productivos, pero sobre todo para que el sector educativo sepa hacia donde orientar sus planes de estudios profesionales y la formación de nuestros jóvenes para suplir los requerimientos y necesidades del mercado laboral.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats