Diputada Corina Cano tiene a exdefensor Liborio García, acusado por violencia doméstica, en su planilla

La abogada Corina Cano aparece como una de las designadas para el cargo de diputada para el  circuito 8-7 en el PRD. (Foto/Archivo).
Diputada Corina Cano

La diputada del Molirena, Corina Cano mantiene al exdefensor del Pueblo Liborio García, quien ha sido acusado de violencia doméstica, en su planilla.

Cano es miembro de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia en la Asamblea Nacional y esta semana votó para destituir a Alfredo Castillero del mismo cargo de Defensor alegando que no tenía solvencia moral.

Liborio García devenga un salario de 2,800 dólares mensuales como asesor de la diputada. Hasta el momento ha cobrado un total de 4,853.33 dólares, según datos publicados por la Contraloría General de la República.

Planilla de Corina Cano
Planilla de Corina Cano / Contraloría General de la República

García fue Defensor del Pueblo en 2006, pero luego de presiones por parte de la sociedad civil a raíz de una denuncia por violencia doméstica, fue destituido unos tres meses después.

En el caso de Castillero, la Asamblea Nacional reportó haber recibido denuncias por abuso de poder y acoso sexual, por lo que fue destituido de su cargo el pasado miércoles 9 de octubre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats