Diputada reconoce que usó fondos de planillas estatales para contratar personal

Contralor Humbert presenta denuncias contra diputados / Luis Jiménez
Luis Jiménez
24 de julio 2018 - 21:01

La diputada Marilyn Vallarino confirmó que contrató personal de su empresa con las partidas de la Asamblea Nacional. Sus declaraciones surgen luego que el contralor Federico Humbert presentará una denuncia en su contra por supuesto delito contra la administración pública.

En el caso de la diputada Vallarino se denuncia el nombramiento de un personal entre el 2014 y 2016, período en que también estuvieron contratados en su empresa Agencia de Aduanas Sellhorn S.A. La diputada no lo negó.

“El personal administrativo de Fundader está en la 080 y había otra parte que estaba en la 172. Ya las dos partidas han desaparecido, las eliminaron”, reveló Vallarino.

La diputada dijo que no ve nada ilegal, ni pecaminoso, en utilizar estos recursos en un proyecto que redunde en beneficio de la niñez, juventud y la mujer. Advierte que recientemente el contralor visitó estas instalaciones y reconoció su importancia.

“Yo no veo nada pecaminoso en eso. Si es por servicios profesionales se puede tener un trabajo fuera de las horas laborales. Es mi empresa, yo puedo dar el permiso a la persona que trabaja conmigo para que pueda ir a hacer otro trabajo en el momento que yo lo necesite”, aseguró la diputada.

Sin embargo, sobre el uso de las planillas de la Asamblea Nacional para cubrir el funcionamiento de una fundación, hay opiniones encontradas.

“No sé si los recursos estatales del gobierno son diferentes a los recursos estatales de la Asamblea. Allí es donde tenemos que encontrar un punto de equilibrio para determinar si es legal o ilegal”, declaró el diputado del PRD, Iván Picota.

“Que funcione en favor de una ONG, asociación, sociedad o fundación no tiene sustento jurídico”, destacó el abogado Ernesto Cedeño.

Las denuncias contra la diputada Vallarino y Vargas se suman a la ya presentada contra el diputado Aris De Icaza.

La Contraloría también denunció a una cajera que cambió gran cantidad de cheques de estas planillas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats