Retiran propuesta de no darle nacionalidad a hijos de extranjeros que nacen en Panamá

Proponen cambios en normas para obtener nacionalidad / TVN Noticias

Durante una reunión de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), las diputadas Kayra Harding y Zulay Rodríguez acordaron retirar las modificaciones propuestas al artículo 9: de la Constitución Política de la República de Panamá.

En el periodo de incidencias del miércoles 16 de octubre, la diputada Rodríguez había presentado la propuesta que busca establecer, que "solamente son panameños por nacimiento, los hijos nacidos en el territorio nacional de padre o madre panameña".

Logrado el acuerdo, el articulo 9 reconoce, sin cambios, que son panameños por nacimiento los nacidos en el territorio nacional.

Además, reconoce como nacionales a los hijos de padre o madre panameños por nacimiento nacidos fuera del país, si aquellos establecen su domicilio en el territorio nacional.

También reconoce como panameños, a los hijos de padre o madre panameños por naturalización nacidos fuera del país, si aquellos establecen su domicilio en Panamá y manifiestan su voluntad de acogerse a la nacionalidad panameña a más tardar un año después de su mayoría de edad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats