TVN plus En vivo

Crispiano Adames advierte: 'Proyecto de salud sexual será aprobado'

Proyecto de Ley sobre Educación Sexual sigue generando debates / TVN Noticias

El proyecto de Ley 61, que trata sobre Educación Sexual en Panamá y que se encuentra en el punto No. 15 del segundo debate de la Asamblea Nacional, sigue generando debate entre las partes involucradas en su discusión.

Aunque en la actualidad se mantienen las consultorías para la aprobación de las guías del contenido que se incluirá y llegará a los colegios, la subsecretaria General de la Confederación de Padres de Familia, Karina Herrera expresó que hay puntos con los que no están de acuerdo.

Cuestionó el punto que trata sobre la responsabilidad de las asociaciones de Padres de Familia de informar a los acudientes si un estudiante está teniendo relaciones sexuales, recibe atención o si está embarazada, ya que considera que no son las personas más idóneas para abordar esos temas.

Sobre lo mencionado, el Diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames, quien es el proponente del proyecto de Ley, aseguró que persiste la confusión en cuanto al tema, porque se han dado modificaciones a la propuesta que se presentó originalmente.

En el proyecto de ley no se viola la patria potestad, ni hay confidencialidad ni nada que se parezca”, aseguró Adames.

El diputado perredista aseguró que el actual proyecto será aprobado, en este, el próximo o en cinco años, pero sentenció que será Ley de la República.

En lo que respecta al resto del proyecto en sí, Herrera dijo que no ven que la iniciativa sea mala, pero debe ser bien revisada.

Realidades

Mientras se desarrolla el debate, los resultados de distintas encuestas sobre el tema no son para nada alentadores.

De 592 estudiantes que fueron encuestados, el 86% de los jóvenes entre 14 y 18 años, no saben sobre medidas de prevención y cuidado de las infecciones de transmisión sexual. De ese mismo segmento, el 84% habían estado teniendo relaciones desde los 14 años de edad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats