Diputado electo dice que la Asamblea incumple la ley al no permitir entrada a la Contraloría

Diputado electo considera que AN incumple con ley de transparencia

El diputado electo Juan Diego Vásquez dijo que a su juicio, la Asamblea Nacional (AN), está incumpliendo con la ley al no permitir que personal de la Contraloría General de la República ingrese a esa entidad a realizar las inspecciones sobre el uso de recursos del Estado.

Asegura que la transparencia tiene que ser una cultura del funcionario público, además de que la ley es clara y se le debe poder rendir las cuentas necesarias a la ciudadanía, sobre todo cuando se trata del uso de planillas.

Ha dicho que las investigaciones que se quieren hacer por parte de la Contraloría ni siquiera son contra los diputados, sino contra quienes trabajan para ellos, donde el “contralor ha sido respetuoso de lo que establece la ley”.

Designaciones de Cortizo

Por otra parte, Vásquez reconoció que el presidente electo Laurentino Cortizo ha hecho buenas designaciones, pero calificó como un error, elegir a quienes no fueron electos por el pueblo, en otros cargos, como lo es el caso del viceministro para Asuntos Indígenas Ausencio Palacios.

Dijo que “es un bofetón a la ciudadanía” porque pareciera que no le importó el mensaje que de los electores.

Reiteró que siguen en la búsqueda de puentes con diputados de otros partidos para poder lograr consensos y aprobar leyes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats