Diputado Jackson culpa a ambientalistas de ‘satanizar’ el proyecto de Ley 567

Diputado Jackson se pronuncia sobre proyecto turístico de Donoso

El diputado de Cambio Democrático (CD) Nelson Jackson defendió este viernes 20 de octubre, el proyecto de Ley 567, que crea los límites de un polígono costero especial segregado del área protegida en el distrito de Donoso, en la provincia de Colón y que ha generado polémica entre los ambientalistas y en la propia Asamblea Nacional.

Desde Portobelo, en la provincia de Colón, el diputado dijo en Noticias AM que el objetivo es que los moradores de estas comunidades reciban el título de propiedad.

Recientemente un grupo de ambientalistas manifestaron su preocupación, porque se segrega parte del área protegida de Donoso para su fomento turístico.

El diputado indicó que la Resolución 0139 de 2009, que declaró a Donoso como área protegida fue realizada de manera “inconsulta” y sin tomar en cuenta a las autoridades y la ciudadanía.

“No quiero pensar mal, que era para beneficiar a una minera, que en ese momento al declararlo área protegida entró. A ellos si se les ha dado títulos de propiedad, más de 550 títulos de propiedad, sin embargo, a los residentes de todas esas comunidades, a ninguno se les ha dado”, recalcó.

Este proyecto fue devuelto a primer debate en la Asamblea Nacional.

Jackson indicó que “responsablemente” solicitó al pleno que se devolviera a primer debate para lograr más consultas.

Culpó a los ambientalistas de “satanizar” el proyecto. “Jamás el proyecto alega de construcciones de un resort y que los moradores van a vender tierras”, reiteró.

Agregó que el desarrollo turístico sería sostenible, cuando se culmine el tercer puente sobre el Canal en la Costa Atlántica.

El proyecto de la polémica crea los límites de un polígono costero especial segregado del área protegida de Donoso, para promoverlo turísticamente.

Corresponderá a las autoridades discutir las reglamentaciones sobre el área protegida en Donoso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats