TVN plus En vivo

Diputado Juan Diego Vásquez llama al Gobierno 'bruto, ciego, sordo y mudo'

Juan Diego Vásquez, diputado independiente.
Juan Diego Vásquez, diputado independiente. / TVN Noticias.

El diputado independiente, Juan Diego Vásquez llamó al actual Gobierno, "bruto, ciego, sordo y mudo", ante los últimos acontecimientos que han surgido como lo es el acuerdo logrado con Minera Panamá, para la renegociación de un nuevo contrato, lo que el independiente catalogó como una vergüenza.

Igualmente Vásquez arremetió contra los alcaldes, que según él, han salido a justificar que hacen política con dinero público, lo que también calificó como una vergüenza.

Sobre este tema el contralor general de la República, Gerardo Solís, giró instrucciones a la Dirección Nacional de Fiscalización General, para que realice una evaluación de los salarios, gastos de representación, movilización y dietas de los alcaldes y representantes de corregimiento.

Según el contralor Solís, “las decisiones político administrativas adoptadas por cada Concejo Municipal con relación a su presupuesto son responsabilidad exclusiva de los alcaldes y representantes, esto es así por el respeto a la autonomía institucional, como corresponde en un Estado de Derecho”.

Precisamente, Vasquéz también critico el accionar de Solís, expresando lo siguiente: "El contralor que investiga todo, una vergüenza. El gobierno bruto, ciego, sordo y mudo, una gran vergüenza".

Si te lo perdiste
Lo último
stats