Diputado Ávila cuenta su versión sobre confuso incidente

Diputado Ávila cuenta su versión tras confuso incidente / TVN Noticias

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila contó su versión este lunes 26 de diciembre, luego que en redes sociales circulara un video donde aparece en un acalorado incidente con un agente de la Policía Nacional en el área de estacionamientos reservada para ambulancias en el hospital San Miguel Arcángel.

Ávila dijo a TVN-2.com que la noche del domingo su esposa tuvo una situación difícil, en su residencia y perdió el conocimiento.

La hija del diputado, quien es médica trató de reanimarla y llamaron al 911, entidad que en ese momento no disponía de una ambulancia.

Según Ávila, decidió trasladarla al hospital San Miguel Arcángel en su vehículo.

“Me tuve que bajar del carro, dejarlo allí y llevarla a ella cargada…Iba por la mitad del pasillo cuando la coloqué en una silla de ruedas y la estaba registrando como se debe hacer con cada paciente”, recalcó.

El diputado indicó que al momento de salir se encontró con una unidad de la Policía Nacional…”Me dijo de manera agresiva: Mueva ese carro de allí”.

Ávila indicó que le contestó a la unidad: “Mi esposa se está muriendo y usted en vez de pensar en la parte humana está pensando en un carro”.

Es en este momento en que se da un intercambio de palabras entre el diputado y la unidad policial.

“Él con una libreta que saca me golpea en los lentes y allí yo reaccioné”, confesó el diputado.

Aseveró que producto de la tensión del momento quizás manejó la situación de una manera diferente.

“No entiendo, si precisamente no hay ambulancias, yo la estoy llevando ¿dónde la voy a bajar?”, indicó.

Ávila argumenta que se ubicó en el área sabiendo que debía mover el carro, pero al salir se dio el incidente.

“Una unidad policial no está para levantarle la mano a nadie…Lejos de colaborar, de manera inmediata me agarra así y allí yo reaccioné”, reiteró.

“Yo no le estoy pidiendo ni a él ni a nadie un trato especial. Yo creo que es humano que cualquier panameño que vaya a llevar a una persona que está mal, tienen que darle un proceso a la persona, que obviamente va a salir a mover el carro”, sostuvo el diputado.

Ante los cuestionamientos de muchos usuarios en redes sociales, quienes por sus comentarios insinuaron que el diputado podría haber estado bajo los efectos del alcohol, Ávila dijo que si hubiese bebido no podría haber conducido el auto para trasladar a su esposa.

Dijo que pudo leer un informe donde se habla que el sargento fue agredido y que probablemente el agresor estaba bajo los efectos del alcohol, por lo que aseguró que nadie le hizo ningún tipo de prueba para determinarlo.

“Lo de anoche me pareció fuera de lugar”, sentenció.

El diputado informó que su esposa se encuentra mejor de salud.

Si te lo perdiste
Lo último
stats