Diputado Pedro Miguel González rechaza acusaciones en su contra

Diputado Pedro Miguel González rechaza acusaciones en su contra / TVN Noticias

Como información “falsa” calificó las acusaciones en su contra el diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Pedro Miguel González.

Las palabras del diputado responden a las acusaciones hechas por Guillermo "Willy" Cochéz sobre la existencia en la Asamblea Nacional (AN) de una planilla de “embotellados” que pertenece a este colectivo político y cobran para financiar el movimiento de renovación dentro del PRD.

Por estas acusaciones la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) ha solicitado al pleno de la Corte Suprema de Justicia una investigación.

González dijo en Noticias AM que durante cuatro meses de trabajo han logrado consolidar el movimiento para renovar al PRD y las acusaciones de Cochéz tienen como propósito “confundir y empañar el esfuerzo hecho”.

Recalcó que Cochéz mencionó una serie de nombres y presentó unos documentos que tendrá que llevar a los tribunales de justicia, porque “el listado ya fue certificado por el registro de control de recursos humanos de la AN que no son funcionarios de este órgano. Ni permanentes, ni de servicios profesionales”, agregó.

Según el diputado González, el presidente del Legislativo Rubén De León, dirigió una nota al contralor de la República Federico Humbert para que se certifique lo que hizo Recursos Humanos de la AN.

"No son funcionarios de la AN", resaltó el diputado González.

Arrendamiento de automóviles

Tras las acusaciones de que se gastan 27 mil dólares en arrendamiento de automóviles, González dijo que es otra “falacia” porque “no ha utilizado ningún auto de la AN”.

“Después de haber hablado con la dirección administrativa se informó que el vehículo Toyota Fortuner, ninguno de los demás, fue utilizado por tres días por personal de la comisión que está bajo mi cargo [ Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales] , quienes solicitaron el respaldo de la dirección administrativa porque no había transporte y se procedió a facilitarles ese vehículo para una misión, nada que ver con proselitismo político”, según González.

Agregó que es “tremenda irresponsabilidad” por parte de Cochéz, al “tergiversar información buena y presentar información falsa para sustentar denuncias de peculado con utilización de recursos del Estado en proselitismo político”.

El diputado indicó que procederá legalmente contra Cochez.

Cochez responde

Ante los señalamiento del diputado González, el exembajador de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, aseguró que se reitera en sus acusaciones contra una facción del PRD, y asegura estar dispuesto a acudir a los tribunales a presentar las pruebas.

Según el Cochez, existe en la Asamblea Nacional una planilla de "embotellados" del PRD que cobran para financiar el movimiento de renovación del partido.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats