Diputado Fernández defiende licencias que otorgó la Asamblea para ejercer como abogados

Diputado Raúl Fernández defiende licencias otorgadas por la Asamblea / TVN Noticias

El diputado Raúl Fernández defendió las licencias otorgadas por la Asamblea Nacional a parlamentarios para que también puedan ejercer la profesión de abogados.

El Pleno de la Asamblea informó el pasado 11 de julio, que basado en una decisión de la Corte Suprema de Justicia, aprobó una resolución que concede licencia a 16 diputados de este órgano del Estado para ejercer la profesión de abogados.

“Soy hombre de derecho y apoyaré todo lo que la ley enmarca (…) Si la ley lo permite no puedo oponerme en eso”, expresó Fernández, quien es uno de los 16 diputados que se le otorgó la licencia.

Fernández aseguró que utilizaría la licencia para estar en los casos que por tradición asume de manera gratuita para ayudar a panameños que no pueden pagar un abogado.

Al preguntársele si la licencia no es moralmente correcta, el diputado Fernández respondió “cada quien puede juzgar la moralidad. Ser diputado o tener la licencia no nos hace corrupto, sino los actos”

La Asamblea facultó a ejercer la profesión a los diputados: Corina Cano, Hernán Delgado, Kayra Harding, Alejandro Magno Castillero, Ana Giselle Rosas y Pedro Torres.

También a Luis Ernesto Carles, Bernardino González, Roberto Ábrego, Daniel Ramos, Zulay Rodríguez, Nelson Jackson, Leandro Ávila, Héctor Brands, Fátima Agrazal y Raúl Fernández.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats