Diputado Silva acude al Ifarhu, solo recibe listado con nombres de beneficiarios de becas de $25,000

Becas Ifarhu

Diputado Silva exige se revele listado de becados del Ifarhu

El diputado independiente, Gabriel Silva, acudió este martes 21 de junio, a la sede principal del Instituto de Formación y Recursos Humanos (Ifarhu), para solicitar el listado de los beneficiarios de becas que superen los $25,000 dólares.

Esto, luego de que el pasado 6 de junio, hiciera extensiva una nota dirigida al director de la entidad, Bernardo Meneses con dicha solicitud.

El funcionario instó al diputado a apersonarse a la dirección de planificación de la institución para que revisara toda información referente a los estudiantes que reciben beneficios por becas.

Silva cuestionó que las becas debían ser entregadas para quienes tienen necesidad comprobada o méritos necesarios, “no por ser amigo, familiar o conocido de un político”.

En Twitter, Silva dijo que solo recibió nombres, sin cédulas, montos y sin universidades.

Destacó que, como diputado, le llegan muchas quejas y solicitudes de becas aplicadas en el Ifarhu, con méritos y que no se las otorgan, situación que viene de hace tiempo.

“Lo importante es crear la legislación para que estas becas se den por méritos y fiscalizar que le llegue a quienes necesitan y sino, quiénes son esas personas a las que se las están dando”, precisó.

Meneses por su parte, reiteró que le brindan información en base a lo que la ley establece y esta establece que cada tres meses se debe publicar los nombres de los estudiantes de créditos y becas, sin embargo, hay un fallo de la Corte Suprema, en la que se establece que no pueden dar información de montos u otros datos, que es lo que solicita el diputado.

"Estamos cumpliendo lo que como funcionarios la ley nos permite hacer", dijo el director de la entidad.

Con información de Yannisse Vergara

Si te lo perdiste
Lo último
stats