Diputado Varela pide a directora de Senniaf que devuelva a menor con padres sustitutos

El diputado José Luis Varela habló del tema de seguridad y además, del caso de la menor con padres sustitutos. / TVN Noticias

El diputado panameñista José Luis Varela hizo un llamado a la directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez, por el caso de la menor que fue separada de sus padres sustitutos.

Varela pidió a Martínez que deje a la niña con la familia que la ha tenido desde los cuatro días de nacida.

Se trata de otro caso que vuelve a poner a Martínez en el ojo de la tormenta.

El diputado dijo que la menor ha estado durante cuatro años con la familia y apartarla de ellos para enviarla a un albergue sin que puedan verla o tener contacto con ella, no le parece lo más correcto.

Sostuvo que es inhumano quitarle la familia a la infante, solo por cumplir con el proceso o porque se encuentra en una lista de espera.

Agregó que en ocasiones se tiene que usar la lógica.

"Si se tienen que cambiar la ley se cambia, pero no se puede quitar la seguridad a una niña o que esté con sus padres", añadió el diputado.

En tanto, el Órgano Judicial ordenó a Martínez que entregue la menor a sus padres sustitutos, pero hasta el momento no se ha concretado la devolución de la menor que según las personas que la tienen desde que nació, supuestamente fue llevada con otra familia.

Fue el Juzgado de La Chorrera, que concedió a la niña para que tuviera hogar sustituto.

La madre sustituta, que es trabajadora social, dijo que le preocupa la salud de su hija, ya que tiene un padecimiento cardíaco y no la han visto más.

Según la Red de Apoyo a la Niñez y Adolescencia, éste no es el primer caso se da, ya que antes se han dado otras situaciones similares.

Para esta organización, en este caso la primera familia tiene prioridad porque están a la espera de adoptar a la menor.

Si te lo perdiste
Lo último
stats