Abren investigación a diputados de CD que votaron por Rubén De León

Diputados de CD que votaron por Rubén De León
Diputados de CD que votaron por Rubén De León / TVN Noticias

Los diputados del partido Cambio Democrático (CD) que apoyaron con su voto al diputado Rubén De León, el pasado viernes 1 de julio, para que se reeligiera como presidente de la Asamblea Nacional, enfrentan un proceso disciplinario.

De acuerdo con un comunicado emitido por CD, los diputados que votaron por De León incurrieron en supuestas violaciones a los estatutos de ese colectivo, en particular al régimen disciplinario, desobedeciendo la instrucción que dio el presidente nominal del colectivo, Ricardo Martinelli, quien está fuera de Panamá desde el 28 de enero de 2015.

Mientras dure el proceso disciplinario se solicita suspender los derechos de los diputados Dana Castañeda, Raúl Hernández, Noriel Salerno, Manuel Cohen, Nelson Jackson, José Muñoz, Héctor Valdez Carrasquilla, Mario Lazarus, Marilyn Vallarino, Yanibel Ábrego, Rony Arauz, Dalia Bernal, Vidal García, Salvador Real, Juan Manuel Poveda y Absalon Pinzón y así evitar que estos diputados interfieran en las investigaciones.

La nota detalla que para todos los efectos estatutarios y legales, la sede de la Fiscalía General del partido será la base de CD en Plaza Carolina.

Esta decisión fue emitida mediante Resolución No. 1 de 1 de julio de 2016 y establece que se publicará esta resolución por cinco días en medios impresos locales, y a partir de las 48 horas siguientes a la última publicación, empezará a correr un término de 10 días hábiles prorrogables para que los diputados hagan sus descargos personalmente y por escrito.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats