Diputados cuestionan trabajo de Mirones y del director de la Policía Nacional

Diputados cuestionan trabajo del director de la Policía Nacional

Los diputados de la Asamblea Nacional le dicen al ministro de Seguridad, Rolando Mirones, que se ponga los pantalones y cuestionan el trabajo del director de la Policía Nacional, Jorge Miranda.

"Ya le dicen hasta gallina, póngase los pantalones, amárreselos", manifestó la diputada del Partido Revolucionario Democratico (PRD), Zulay Rodríguez.

"O funciona o no funciona ese director. Si no funciona, que se vaya para su casa", declaró el también perredista, Roberto Ayala.

La diputada de Cambio Democráctico, Lilia Batista, apuntó por su parte que la Policía no cuenta con los vehículos necesarios para responder efectivamente a los llamados de la población en Panamá Oeste.

Desde el inicio de la administración de Laurentino Cortizo y de Mirones desde la cartera de Seguridad, han aumentado, de acuerdo a la ciudadanía, los casos de robos y homicidios en distintas zonas del país.

El gobierno recientemente eliminó la “Fuerza Águila” creada durante el gobierno de Juan Carlos Varela y crearon la “Fuerza Alpha”, quienes han realizado operativos contra pandillas y organizaciones del crimen organizado.

En días pasados fue publicada en Gaceta Oficial, la resolución que extiende la veda de armas en Panamá.

Con información de Meredith Serracín.

stats