Diputados y Movin dan opiniones sobre presunta 'agenda paralela' entre Asamblea y Ejecutivo

¿La Asamblea se están imponiendo ante el órgano Ejecutivo de Cortizo?

¿Hay agendas paralelas de la Asamblea y el Ejecutivo? ¿Quién es el que manda? Diputados consultados y miembros de la sociedad civil dan su punto de vista.

“Ojo con eso. Si el Ejecutivo no enfrenta este posible escenario, no solamente se le va a considerar partícipe por omisión, sino que se podrá entender que ha sido doblegado, arrodillado a los intereses de la Asamblea, que es lo que finalmente creemos que está buscando la Asamblea”, advirtió Gabriel Tribaldos, de Movin.

Tribaldos considera que en las últimas actuaciones del Legislativo se impone la Asamblea sobre el Ejecutivo.

El mensaje para algunas personas es contradictorio. Sin embargo, diputados consultados consideran que lo que hay es separación de poderes.

“No veo ninguna discrepancia más allá de los razonamientos de gente que está acostumbrada a que un Órgano se meta en el otro”, opinó el diputado perredista, Crispiano Adames.

Miembros de la sociedad civil no lo ven de esta manera. Les preocupa que propuestas presentadas por el Ejecutivo compitan con las del Legislativo y viceversa.

“No siento ninguna presión del Ejecutivo en absoluto, ni estoy presionando al Ejecutivo de ninguna forma. Sigo enfocándome en las prioridades de mi circuito, del país. Si el Ejecutivo tiene alguna iniciativa que sea interesante, la analizo y vemos si se pueden unificar”, aseguró el diputado independiente, Gabriel Silva.

En Noticias AM se cuestionó al ministro de Seguridad, Rolando Mirones, y al director del Ifarhu, Bernardo Meneses, sobre los proyectos que paralelamente impulsan ellos y la Asamblea. Por ejemplo, el que busca modificar mercados de medicamentos, la Beca Universal y la política migratoria.

Si te lo perdiste
Lo último
stats