Diputados por la libre postulación hablan con ambientalistas sobre Isla Boná

Se realiza reunión entre ambientalistas y diputados independientes / TVN Noticias
Kayra Saldaña
21 de mayo 2019 - 20:26

Diputados electos por libre postulación se reunieron este martes con organizaciones ambientalistas. La situación de Isla Boná fue uno de los temas abordados.

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Incidencia Ambiental de Panamá (CIAM). Los diputados por libre postulación recibieron un panorama general sobre la situación ambiental del país y detalles de las leyes que proponen los grupos ambientalistas en defensa de los ecosistemas.

“En esta renovación de la Asamblea cuentan con una diputación de puertas abiertas con personal técnico que va a estar especializado en temas ambientales”, manifestó el diputado por la libre postulación, Edison Broce.

También les explicaron las razones por las que les preocupa la instalación de una petrolera en Isla Boná y porque es urgente que se apruebe una ley que la promueva como área protegida y refugio de vida silvestre.

“No sabemos quién va para el Ministerio de Ambiente, ni cuál va a ser la agenda del próximo gobierno. Quisiéramos que el gobierno entrante se comprometa a proteger a Isla Boná. Él tuiteó semanas antes de las elecciones que iba a proteger Isla Boná. Ojalá que esas palabras trasciendan y se cumpla eso”, afirmó Luisa Araúz, abogada del CIAM.

“Isla Boná es un tema que hay que seguir tratando, debe ser una prioridad. No hay mucho tiempo, y la devastación no es una opción. Estamos en conversación con distintas organizaciones ambientales para darle seguimiento e impulso a este tema”, acotó Broce.

“Estamos estudiando a detalle en que consiste el proyecto de ley antes de comprometernos, pero definitivamente el medio ambiente es una prioridad para Panamá y para el mundo”, destacó Gabriel Silva, diputado por la libre postulación.

Los ambientalistas aún están a la espera de que el presidente Juan Carlos Varela les apruebe un decreto para proteger Isla Boná, o que el tema sea incluido en el llamado a sesiones extraordinarias.

stats