Transportistas protestan y cierran vías en la capital, hubo varias detenciones

Detenciones en protestas en la capital / Fabio Caballero

Transportistas de varios puntos del país salieron a protestar este jueves 12 de mayo, en contra del alza del combustible, exigen su congelamiento y un incremento en la tarifa de transporte.

Pedregal, San Miguelito y Arraiján fueron algunos de los puntos obstaculizados por los transportistas.

El director del Tránsito y Transporte Terrestre, Carlos Ordoñez, se refirió a las manifestaciones que se realizan en el país, este jueves, por el alza del combustible.

Ordoñez recordó, que este miércoles se sostuvo una mesa de diálogo donde participaron representantes de todo el sector transporte, donde se expusieron propuestas puntuales respecto al tema del congelamiento y alza de la tarifa.

Según el funcionario, se presentó ante el Consejo de Gabinete, la propuesta de los 8 millones de dólares de subsidio que fue aprobado, y también se aprobó la extensión hasta junio del restante de los 3 millones, que quedaba por utilizarse.

“Tenemos nuevamente una mesa este martes para presentar una contrapropuesta al congelamiento de los precios de parte del gobierno, mientras que el tema de las tarifas está establecido por ley y tienen que cumplir y nosotros como funcionarios hacerla respetar”, afirmó.

Afirmó que esta propuesta está dirigida puntualmente a los transportistas de usuarios. Puesto que los transportistas de carga están sentados en otra mesa.

Ordoñez, recalcó que no hay ninguna justificación para las protestas que se están realizando.

En medio de las protestas se generaron detenciones de transportistas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats