TVN plus En vivo

Director de la CSS prevé que estudios actuariales estarán listos antes de lo previsto

Director de la CSS se refiere a estudio actuarial de la institución
Yenny Caballero
04 de marzo 2020 - 21:03

El director de la Caja del Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, asegura que el estudio actuarial de la entidad estará listo antes de lo previsto.

Técnicos de la CSS están realizando el estudio actuarial, lo que implica menos gastos. El director de la entidad, Enrique Lau Cortés, aunque no dio una fecha aproximada de cuando estará listo el estudio, sí adelantó el porcentaje de avance.

“Creo que vamos bien. Creo que vamos a dar una sorpresa a la población. Lo vamos a tener mucho antes de lo que habíamos pensado. Trabajo con hechos concretos, y en estos momentos estamos creo que en un 70%”, adelantó Lau Cortés.

Lau Cortés también asegura que este estudio se necesita para que el comité asesor pueda tener datos concretos y reales del estado de la entidad.

“Están trabajando, esperando que les demos las herramientas, que todavía están en proceso para dárselas”, apuntó Lau Cortés.

Este miércoles, el director se reunió con miembros de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) para varios temas, entre ellos el estado de las obras de infraestructura inconclusas.

Como la Ciudad de la Salud, la policlínica de Boquete, de Aguadulce, de Penonomé y los estacionamientos de la policlínica JJ Vallarino.

“Esas son las propuestas que vamos a hacer al director, poner a Capac al servicio de esos peritajes y avalúos”, señaló Jorge Lara, presidente de la Capac.

“Con aquellas obras que creemos que falta poco para ser terminadas, creo que pronto podremos poner esas infraestructuras al servicio de la población”, concluyó Lau Cortés.

La Contraloría y la CSS conformaron una comisión para auditar e inspeccionar estas obras. En enero, el contralor Gerardo Solís estuvo visitando la policlínica de Penonomé y los avances del Hospital Regional Rafael Hernández en Chiriquí.