Director de la CSS recorre Hospital Regional de Chepo
Un recorrido por diversas áreas del Hospital Regional de Chepo, realizó junto a su equipo de trabajo, el Director General de la Caja de Seguro Social (CSS), el Dr. Enrique Lau Cortés.
Durante el mismo, el Dr. Lau Cortés visitó los nuevos anexos donde estarán ubicados el Servicio de Urgencias y Consulta Externa, donde ambas estructuras tienen un avance de 90%.
Las mismas son modernas adecuaciones que tendrán capacidad para atender pacientes procedentes del área de Panamá Este, que abarca el distrito de Chepo y parte de la provincia de Darién.
De igual forma, recorrió las Salas de Hospitalización, Pediatría, Ginecología, Fisioterapia, Clínica de Heridas y los consultorios de Odontología.
Al reconocer que los trabajos que se hacen en esta instalación, presentan atraso, el Director General de la CSS, aclaró que se está en conversaciones con el contratista de la obra y ver "si llegamos a un acuerdo para resolver problemas que hay con el tiempo, reclamos que tienen ellos con respecto a los aspectos económicos".
"Esta región del país se merece un buen hospital y como esta esto, necesitamos ponernos de acuerdo, trabajar para culminar esta obra que se suma a una cantidad de otras inconclusas que hemos recibido y que necesitamos poner al servicio de la nación", indicó el Dr. Lau Cortés.
Lamentó esta situación al explicar que "realmente estoy incómodo con lo que estoy viendo, porque en todo el tiempo que ha pasado nos ha faltado toma de decisión, unos pliegos que merecen un análisis y hay que hacer algunos ajustes para poner andar esto".
"También he compartido los planes futuro que tiene esta institución, ya que estamos migrando de la tradicional cocina casera que tuvo una participación muy importante a principio del siglo pasado donde la comida se hacía en la casa y tenía esa sazón. Hoy en día, la línea caliente que es la que tenemos está probando ser ineficiente, estamos atendiendo 80 pacientes más unos 40 funcionarios, 120 raciones y yo creo que podemos mejorar", precisó.
En este sentido, anunció que la CSS estará introduciendo la técnica de la línea fría la cual va a permitir desde un centro de producción que va a estar en la Ciudad de la Salud, disponer de la alimentación que van a tener los pacientes en los hospitales del área metropolitana en donde se ha incluido al sector de Chepo.
"De manera que el escaso personal que tenemos aquí, pueda dirigir sus esfuerzos a otras actividades que ayudan a que el paciente coma bien, que ayudan a que el paciente los asistamos para que pueda comer, hay gente que necesita ayuda para que los asistamos", destacó.