TVN plus En vivo

Director de la CSS reitera probabilidades de una tercera ola de contagios por la COVID-19

Jornada de vacunación. Foto ilustrativa.
Jornada de vacunación. Foto/Archivo / Redes Sociales

La posibilidad de que se presente una tercera ola de contagios por la Covid en el país, sigue siendo una probabilidad, reiteró el director general de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, ante el aumento de los casos que se están dando en los países vecinos de Costa Rica y Colombia.

Debido a este panorama, se implementa según Lau, en conjunto con el Ministerio de Salud, una estrategia que consta de varios elementos; primero, apretar la trazabilidad para identificar los casos positivos y aislarlos, dar seguimiento a los contactos y la realización de pruebas, evitando la diseminación de la infección.

También se está trabajando en el fortalecimiento de las capacidades hospitalarias en caso de tener un incremento exorbitante de la cantidad de casos que lleve a tener más personas en los hospitales, ya que esos pacientes graves van a requerir cuidados intensivos con una alta mortalidad.

Eso implica el fortalecimiento de la red de servicios en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas, destacó el Director del Seguro Social.

De igual forma, se está aumentando los procesos de trazabilidad y seguimiento en las comunidades que hayan tenido conglomerados de pacientes (clúster), en los que se realiza un tamizaje a las personas, aunque sean asintomáticas, para poder identificas los contactos.

stats