Director de la CSS insta a reformar la ley para atacar el desabastecimiento de medicamentos

Director de la CSS explica situación con proveedores por medicamentos desabastecidos

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Julio García Valarini consideró este viernes 10 mayo, que se deben reformar artículos puntuales de la ley que contempla la compra de medicamentos en esta entidad.

Ayer, la CSS publicó una lista con los medicamentos desabastecidos, luego que responsabilizara a los proveedores de esta situación.

De acuerdo con García Valarini, se deben reformar artículos puntuales para acortar tiempos y aumentar el costo de las multas.

Agregó que la CSS tiene 623 medicamentos y de estos, 78 están desabastecidos, lo que indica que existe el 12.5% de desabastecimiento.

Según el director de la CSS, desde el primer día en que inició su gestión, realizó varias reuniones con los responsables en la cadena de abastecimiento para que presentarán como se daba el proceso y encontraron una cantidad mayor de medicamentos en cero.

Incluso, dijo que se percataron de que un expediente podía demorar hasta tres meses.

Yo recibo todas las semanas el informe de abastecimiento y sus razones, si yo tengo un problema no lo voy a ocultar, lo voy a resolver”, argumentó.

El desabastecimiento de medicamentos en la CSS es una de las principales quejas de los usuarios de los servicios en esta entidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats