Director del Hospital del Niño optimista tras adjudicación a la empresa Acciona Construcción S.A.

Optimismo tras adjudicación del nuevo Hospital del Niño

Optimismo es lo que genera la adjudicación del nuevo Hospital del Niño, tal como indicó este martes 10 de marzo, su director, Paul Gallardo.

Ayer, el Ministerio de Salud (Minsa), emitió la Resolución No.277 que adjudica la construcción, equipamiento y mantenimiento correctivo y preventivo del nuevo Hospital del Niño a la empresa Acciona Construcción S.A., por el monto de B/.614,118,054.81.

Pareciera que se habría llegado a la finalización de casi siete años de reclamos.

Gallardo dijo que después de siete años que se hizo la primera licitación llave en mano y lamentablemente sufrió reclamos, lo que generó que se cancelara, se ha logrado hacer otra adjudicación para construir este nuevo hospital que atiende a miles de niños de todo el país.

La empresa también estará a cargo de las obras de construcción en la maternidad del Hospital Santo Tomás y áreas anexas, además de los jardines y remodelación del edificio La Abeja.

Agregó que lo primordial en la primera fase es la construcción de la torre del Hospital del Niño, que es lo más esperado por la población.

No obstante, la empresa Camce Hospital del Niño, podrá interponer un nuevo reclamo ante dicha resolución, a través de un recurso de impugnación ante el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, dentro de cinco días hábiles contados a partir de su notificación.

Tiene la esperanza de que acaben los reclamos y se pueda construir el nuevo edificio.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats