Director del ION, decepcionado por pena de trabajo comunitario para Milagros Lay

Director del Oncológico reacciona a condena de Milagros Lay

Decepcionado dijo sentirse el director del Instituto Oncológico Nacional (ION), Aníbal Villa-Real con la condena impuesta a Milagros Lay, la mujer que se hizo pasar por paciente de cáncer para estafar a varias personas.

Ayer se informó que un juez de garantías validó un acuerdo de pena de 60 meses de prisión contra Lay y se sustituyó por trabajo comunitario en el Municipio de San Miguelito.

La medida ha generado rechazo por parte de muchos ciudadanos, quienes no vacilaron en dar a conocer su molestia en las redes sociales.

Según el funcionario, ha sido una “decepción y frustración”, al punto de “no saber calificar a la administración de justicia en estos casos”.

Reiteró que no se opone al trabajo comunitario como una respuesta o una sanción, sin embargo, consideró que fue una sentencia muy suave. “Descartar el delito más severo que fue la falsificación de documentos del Oncológico, me pareció que eso generó que la población se lleve un mensaje equivocado de lo que debe ser la recta administración de justicia”.

Villa-Real dijo que el ION todavía está pagando las consecuencias y ha perdido credibilidad la capacidad de pedir a nombre de la entidad, pues la gente duda cuál va a ser el destino final de la donación.

El funcionario destacó que las alcancías llegan vacías y la gente ya no quiere donar y hacen relación al caso de Milagros Lay.

"Ella falsificó todo, mencionó médicos que jamás la habían recibido y tratamientos que nunca recibió", insistió.

Agrega que cuando la situación llegó a reconocimiento, él puso la denuncia pública y advirtió que no era paciente del ION y comenzó el proceso. "Se burló de la fe pública de las Ongs que trabajan con nosotros. Así aprendió cuál era el sistema del hospital para utilizarlo para su beneficio personal".

Las organizaciones que trabajan con el ION ahora tienen más cautela al momento de recibir a un nuevo voluntario, porque ya no confían. "Se ha dañado el concepto de buena fe que debe existir en la población".

El ION envió pruebas y el fiscal lo desestimó indicó Villa-Real.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats