Director de la Policía declara guerra a pandillas
El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, le declaro la guerra frontal a las bandas y líderes de pandillas de Chiriquí, al expresar que en los próximos meses estos sujetos estarán detenidos y en procesos judiciales por sus actuaciones.
Pinzón, que este martes visito Chiriquí para sostener una serie de reuniones con organizaciones empresariales, ganaderos, sociedad civil y grupos de vecinos vigilantes, dijo que ya se ha dotado de equipos y reforzado la zona de Chiriquí para atacar a estas pandillas.
Resaltó que recientemente el propio presidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo la entrega de autos y motos, que van a ser la punta de lanza de las operativas contra las pandillas y sus miembros, que no acataron la oportunidad de ingresar a los programas de inserción social del Estado.
Pidió también a la comunidad a ayudar a la Policía Nacional para hacer más efectivo el proceso de vigilancia y control del crimen. “Vamos a abrir las puertas para que nuevos ciudadanos ingresen a las filas de la Policía Nacional, para aumentar el pie de fuerza”, dijo Pinzón.