TVN plus En vivo

'Denunciar un delito no me da derecho a incumplir normas sanitarias': Israel Cedeño

Siguen investigaciones tras protesta por reunión en un restaurante

“El hecho que yo quiera denunciar un delito no me da derecho de incumplir una norma sanitaria”, así lo manifestó el director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño.

Esto último, porque un grupo de personas se aglomeró afuera de un restaurante de la localidad para protestar por una reunión de funcionarios la noche del miércoles 26 de agosto.

Esta sería la segunda vez que sucede una situación de este tipo.

Cedeño dijo que anoche, al ser notificados, el director del centro de salud de Calidonia, el doctor Indalecio Navarro se apersonó al sitio y no encontró evidencia de reunión.

Solo encontró como evidencia que el local funciona para la venta a través de entrega a domicilio y personas que buscan alimentos.

“No había nada que me dijera a mí que había una reunión y se estaba consumiendo algo en el lugar”, recalcó.

Agrega el director de la Región Metropolitana de Salud, que información preliminar arroja que algunos vecinos estacionan los autos en el local.

“Alegan los que estaban haciendo la protesta que los sacaron por detrás. Insisto no había evidencia de que había una reunión”, indicó.

Tampoco encontraron vehículos del Ministerio de Salud y otras entidades.

Sin embargo, se efectuarán las investigaciones del hecho y por las imágenes de los gafetes de algunos funcionarios que circulan en videos de redes sociales.

Pese a la investigación, dijo que todo el mundo tiene derecho a protestar, pero no se permitirá que nadie incumpla las normas y rompa el toque de queda.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats