TVN plus En vivo

Inamu recibe visto bueno para que mujeres víctimas de violencia doméstica se defiendan con gas pimienta

Violencia doméstica

Dan visto bueno para que mujeres víctimas de violencia puedan hacer uso de gas pimienta / Hellen Concepción

La directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Nellys Herrera, confirmó el visto bueno para que mujeres víctimas de violencia doméstica puedan hacer uso de gas pimienta como autodefensa.

Herrera agregó que luego de consultas con la Procuraduría General de la Nación, dieron respuesta satisfactoria para el uso de este objeto de defensa personal, para estas mujeres y aquellas que cuentan con boletas de protección.

La Directora de Inamu indicó que ahora tocará ver de qué manera, del presupuesto destinado para la entidad se saca una partida para la dotación a las víctimas de este implemento y quién lo proveerá.

Las declaraciones de la funcionaria se dieron durante una actividad que se desarrolló en el gimnasio Eliodoro Patiño, que consistía en clases de boxeo y entrenamiento personal, dirigido a mujeres que han sido víctimas de violencia y todas las que busquen empoderarse.

En lo que va del 2021 más de 15 casos de femicidios se han registrado en el país, sus edades oscilan entre los 18 y 39 años, la mayoría de los crímenes han sido con arma blanca, seguida por la asfixia y golpes, según cifras del Ministerio Público y del Observatorio de Femicidios de Panamá.

Con información de Hellen Concepción

Si te lo perdiste
Lo último
stats