Fuertes cuestionamientos a la directora de la Lotería Nacional durante vista presupuestaria

Lotería Nacional

Directora de Lotería Nacional de Beneficencia sustenta presupuesto para 2023 / Redacción de TVN Noticias
Carlos Vidal Endara - Corresponsal Digital
27 de septiembre 2022 - 20:32

En una presentación de vista presupuestaria bastante corta en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, donde sólo dos diputados, el diputado Juan Diego Vásquez y el diputado del PRD, Benicio Robinson realizaron preguntas a la directora de la Lotería Nacional de Beneficencia, Gloriela Del Rio.

Durante la sustentación del presupuesto para el 2023, Del Rio señaló que los aportes realizados o que se esperan realizar este año al Estado son de unos $45 millones, pero que para el 2023 esta cifra será mucho mayor y la aspiración es entregar $77 millones.

“¿Hay un procedimiento nuevo, moderno, tecnológico para que se pueda decir si se están robando la plata de los premios? Porque si no, yo tengo mi preocupación.” cuestionó el diputado Juan Diego Vásquez.

“La institución es una institución que ha aportado mucho al tesoro nacional, pero tecnológicamente ha quedado desfasado en el tiempo, tanto así que hemos tenido que comprar computadoras para el pago de premios. Hemos tenido que cambiar el horario del sorteo, porque las maquinas existentes no permiten que el billetero termine la devolución antes de haberse iniciado el sorteo.” agregó Del Río.

“Nuestra aspiración en el año 2023 es tener un sistema informático, que pueda conectar en tiempo real todo lo que es el ciclo de billeteros.” informó la directora de la Lotería.

Del Rio reconoció que la entidad tiene diferentes retos que enfrentar para poder mejorar sus procesos y que la tecnología seria uno de sus mayores aliados, sin embargo, en este momento les hace falta.

*con información de María de Gracia*

Si te lo perdiste
Lo último
stats