Dirigentes magisteriales anuncian piquete y asamblea por retorno a clases semipresenciales

Dirigentes magisteriales anuncian varias actividades por retorno a clases semipresenciales / Yannisse Vergara

Un piquete en las direcciones regionales de Educación en todo el país, de forma simultánea a partir de las 10 a.m. de este jueves 8 de abril, anunciaron dirigentes de la Asociación Movimiento Gremialista de Educadores de la República de Panamá, que se oponen a retornar a los colegios, si no se toma en cuenta algunas de sus condiciones.

En conferencia de prensa, los dirigentes magisteriales indicaron que desean regresar a las clases presenciales, pero de una manera segura y con medidas rigurosas para salvaguardar la vida y la salud de los estudiantes, de los administrativos y de todos los docentes en todo el país.

Denunciaron que supuestamente muchos de los docentes que han ido a los circuitos donde se anunció la vacunación para los mismos, no han sido atendidos a pesar de que se registraron, no aparecían en las listas, situación que les preocupa.

Indicaron que muchos de los planteles no cuentan con el Fondo de Equidad y Calidad Educativa para la compra de insumos para mantener desinfectados los diferentes espacios escolares, donde convivirán estudiantes, docentes y administrativos.

Informaron sobre una serie de acciones que realizarán a partir del 12 de abril, convocarán a una asamblea general donde participarán todos los docentes del país.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos anunció que al menos 18 planteles iniciarán este lunes.

Con información de Yannisse Vergara

Si te lo perdiste
Lo último
stats