Luis Marcuci rompe las barreras de la discriminación y alcanza su sueño de convertirse en piloto

Luis Marcuci logra su sueño de convertirse en piloto

Como un verdadero ejemplo de superación, así se le puede describir a Luis Ángel Marcuci Bejerano, un joven oriundo del distrito de Besikó, Comarca Ngäbe Buglé, que se trazó la meta ser piloto de aviación y logró su sueño al graduarse como piloto comercial en Estados Unidos.

Esa infancia estuvo marcada por muchas dificultades. Cuenta Luis que, en el colegio era un estudiante regular, ya que no contaba con todas las facilidades que otros compañeros tenían, lo que no fue impedimento para luchar, para salir hacia delante a pesar de las adversidades.

“El sueño por estudiar aviación fue cuando estuve en segundo año de secundaria, decidí trazar una meta y le decía a mi mamá que todo esto lo iba a lograr, no importaba cuando, ni las adversidades, pero gracias a Dios con la fe, esperanza y perseverancia pude lograr ese objetivo, esa meta”, recordó.

Todo esto lo hizo para llenar de orgullo a sus padres y padrastro y para romper las barreras discriminatorias que muchas veces tienen que pasar las personas de la etnia Ngäbe.

“Muchas personas se han equivocado, no es por falta de inteligencia, sino más que todo por falta de apoyo por parte de las autoridades y hasta de los padres, que muchas veces no necesitan tanto de apoyo económico, para darte el aliento, basta con decirte que vas a lograrlo pase lo que pase”.

Marcuci, quien también viajó a la República Popular de China para estudiar mandarín, envió un mensaje a todos los jóvenes y los instó "a buscar las oportunidades porque no les llegarán solas a las casas".

Ahora, una de sus metas es encontrar un lugar en la industria de la aviación, por lo que pidió a las empresas panameñas brindarle una oportunidad para poder concretar su sueño.

Si te lo perdiste
Lo último
stats